México.- El choque de un autobús de pasajeros registrado el pasado jueves en la calle de Barrio de Guadalupe, en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, dejó una cuarta víctima mortal.

Así lo informó el alcalde de la demarcación, Mauricio Osorio Domínguez, quien además señaló que la vía por la que circulaba la unidad, tiene una restricción a vehículos pesados, lo que el accidente registrado fue aún más grave.

De la misma forma, dijo que sostuvo una reunión con vecinos de la zona, quienes solicitaron de manera urgente una rampa de frenado en el tramo, y un arco que no permita la circulación de vehículos pesados y altos. 

Asimismo, el funcionario municipal afirmó que el ayuntamiento se mantiene al pendiente de las personas que resultaron afectadas, pues se ha apoyado con ataúdes a los familiares de los fallecidos.

“Tuvimos el día viernes una reunión con los vecinos para poder determinar algunos acuerdos. No esperar a que terminara el proceso legal para que la empresa responsable de este accidente, del camión, pague las afectaciones, porque tarda mucho tiempo. Sí sigue el proceso; sí tiene que pagar, pero nosotros como gobierno municipal ya entramos a hacer obra a las casas afectadas para arreglar sus viviendas”, destacó el alcalde.

Cabe destacar que fue debido a que el autobús se quedó sin frenos, que terminó por arrollar a otros 8 vehículos que se encontraban a su paso y hasta la noche del mismo jueves, cuando se presentó el incidente, la cifra de muertos era de 3.