lunes 18 de junio de 2018 | 07:53
Ediciones Locales

Marchan en Ecatepec contra feminicidios; repudian uso político de tarjeta rosa

dom 11 mar 2018 14:28

México.- Representantes de 14 municipios del Estado de México marcharon en Ecatepec en contra del feminicidio y para rechazar el uso político de la tarjeta ?salario rosa?, promesa de campaña del gobernador Alfredo del Mazo.

La movilización, integrada por organizaciones defensoras de derechos humanos, concluyó con la instalación de una ofrenda floral en la Fiscalía de Atención a Mujeres y la exigencia de abrir los casos de feminicidio que permanecen congelados pues solo en 3 de cada 10 se ha logrado la aprehensión de un presunto responsable.

?La violencia de género en Edomex no ha disminuido: en 2017 se contabilizaron 301 feminicidios. Tan sólo en enero pasado, 26 mexiquenses fueron asesinadas. Somos la entidad más peligrosa para ser mujer, con todo y la alerta de género en 11 municipios?, afirmó Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Organización Mestiza de los Vientos y activista social.

Esta mañana fueron hallados los restos de una mujer a un costado de las vías del tren, a la altura de la colonia Jardines de Morelos.