México.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llamó este miércoles a las mujeres de la entidad a conocer y adherirse a los diversos programas de promoción de la salud, que buscan mejorar la calidad de vida de más de 4 millones de mexiquenses de 10 años y más que no cuentan con seguridad social.

La dependencia recordó que las tres Ciudades Salud para la Mujer, ubicadas en Cuautitlán, Huixquilucan y Ocuilan, ayudan a atender de mejor manera a las mujeres mexiquenses al otorgar más de 100 mil consultas al año en salud materna, geriátrica y detección temprana de cáncer.

En un comunicado, el ISEM indicó que apoyan a la población femenina a través de programas de promoción de la salud, alimentación y actividad física, entornos y comunidades saludables, nutrición y contra adicciones.

Además, se llevan a cabo acciones de prevención  y tratamiento de cáncer cérvicouterino y de mama, planificación familiar, prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, así como salud materna y perinatal, todo con el fin de evitar enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que más padecen las mujeres del país.

Finalmente, el instituto exhortó a las mujeres a acudir a su centro de salud más cercano para inscribirse en todos los programas diseñados para el bienestar de esta población.