lunes 24 de septiembre de 2018 | 11:08
Ediciones Locales

Abandonan a bebé en una caja de cartón en Naucalpan

Redacción SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 20:05
Bebé abandonado.
Bebé abandonado.
Foto propiedad de: Especial

Hasta el momento ningún familiar ha acudido al DIF de la demarcación para reclamarlo.

México.- Vecinos del fraccionamiento Las Américas del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, reportaron que un bebé que se encontraba en un caja de cartón, fue encontrado abandonado en un camellón de la zona.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades locales, luego de que los colonos alertaran a la policía sobre la presencia del menor de edad, los elementos se presentaron en el sitio para corroborar los dichos.

Ya en el sitio señalado, los uniformados verificaron que el bebé sí se encontraba al interior de la caja junto a varias notas que referían que éste fue regalado, porque la madre no podía tenerlo y alimentarlo por falta de dinero.

Al lugar también se trasladó un agente del Ministerio Público, quien ordenó que el menor fuera canalizado a un albergue del DIF municipal, y que se iniciara con la búsqueda de sus familiares.

Él bebé se encontraba envuelto en un cobertor y tras ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja, se informó que su estado de salud es bueno.

Hasta el momento se sabe que el infante continúa en las instalaciones del albergue del DIF de Naucalpan, debido a que ningún familiar se ha presentado para reclamarlo.