miércoles 12 de diciembre de 2018 | 09:05
Ediciones Locales

Rechaza gobierno mexiquense que salario rosa viole ley electoral

Redacción SDPnoticias.com vie 02 mar 2018 15:47
Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

El secretario de Gobierno del Estado de México dijo que no se está violando ningún principio de equidad porque la repartición del programa, no se hace durante la veda electoral.

México.- Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentara una queja ante el INE en contra de la repartición del programa social, salario rosa, en el Estado de México, el gobierno de la entidad rechazó que el beneficio esté violando la ley electoral.

De acuerdo con lo expuesto por el secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, la entrega de las tarjetas no contraviene ningún principio de equidad, ya que la repartición no se está realizando durante el periodo de veda.

De la misma forma, el funcionario local mencionó que están seguros de que la queja presentada por Morena será desestimada por los órganos competentes, sin embargo, dijo que se mantendrán a la espera de los veredictos al respecto.

“Creemos nosotros que estamos cumpliendo con el mandamiento jurídico porque no hay en este momento tiempo de veda electoral, no se ha definido esto por el Instituto Estatal Electoral, el propio Congreso Local tendrá que definir con todos los partidos políticos los tiempos de la veda electoral", señaló el secretario mexiquense.

Cabe destacar que el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares fue el encargado de presentar la queja en contra del programa, misma que fue remitida al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Con información de Excélsior