lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:19
Ediciones Locales

PF detiene a escolta de "El Tequilero" en Edomex

Redacción SDPnoticias.com vie 02 mar 2018 22:17
Foto propiedad de: Especial

Jesús Rayo Moto, alias “El Moto”, es acusado de participar en una emboscada a militares que dejó 4 muertos y 7 heridos.

México.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Jesús Rayo Moto, alias “El Moto”, un exmilitar identificado como escolta de Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, líder del grupo delincuencial “Los Tequileros”, en el Estado de México.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destacó que de acuerdo con investigaciones, el detenido participó en la emboscada perpetrada contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la comunidad de La Gavia, municipio San Miguel Totoloapan, el 18 junio de 2017.

En esa fecha, tres policías de la AIC y un civil murieron a consecuencia del ataque y 7 agentes federales resultaron heridos, en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

La dependencia precisó que con base en trabajos de la División de Investigación, se logró determinar la ubicación del sujeto, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Esto derivó en un operativo desplegado en las inmediaciones del municipio de Coacalco, donde fue detenido Rayo Moto y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, destacó la CNS.

Con información de Proceso.