martes 11 de diciembre de 2018 | 01:19
Ediciones Locales

Da a luz en pasillo de hospital en Ecatepec; niegan negligencia (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com jue 01 mar 2018 19:59
Foto propiedad de: Tomada de video

El director del Hospital de Las Américas indicó que la mujer no pudo llegar a tiempo al área de obstetricia.

México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestra el momento en el que una mujer da a luz en uno de los pasillos del hospital general de Las Américas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

En el clip de poco más de 2 minutos se aprecia cómo personal del nosocomio, así como otras mujeres que se encontraban en el lugar, socorren a la afectada que se encontraba tendida sobre el suelo, además de que piden a ayuda a médicos.

“Si le hablan a un pediatra por favor, -Yo ya fui y no sale nadie, Están platicando aquí adentro, mira ahorita que abrí la puerta estaban platicando, traigan unas tijeras”, señalan las personas que brindaban ayuda a la mujer.

En el material se puede escuchar el llanto del bebé y se aprecia cómo el recién nacido es sacado del vientre de su madre, mientras las personas que la auxilian solicitan unas tijeras para cortar el cordón umbilical.

Al final del video se puede observar que una mujer de bata blanca, presuntamente un doctora, se presenta en el lugar pero no apoya a la mujer y se limita a observar.

Luego de la difusión del clip,  el director del hospital, Daniel Lucatero Mora, emitió un comunicado en el que dijo que se corroboraron los hechos.

Además, se expone que que la joven acudió “al hospital con trabajo de parto activo dirigiéndose sobre el pasillo al área de urgencias y presentando expulsión de producto antes de llegar al área de obstetricia, siendo atendida en el trayecto por médico especialista en ginecología y pediatría en donde ya encuentran al recién nacido en manos de la madre”.

El desplegado afirma que tanto la mujer como su hijo se encuentran en buen estado de salud, pues incluso fueron dados de alta el mismo día de ocurridos los hechos.