México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestran a tres elementos policiacos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, peleando a puño limpio con dos operadores de transporte público en calles de la colonia Reforma.

En  el clip se puede observar a los agentes discutiendo con varios civiles, tras lo cual uno de los uniformados lanza un puñetazo a uno de los transportistas con los que estaban discutiendo.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, la riña entre los elementos y los conductores se presentó debido a que estos buscaban impedir la revisión de un motociclista que circulaba sobre la avenida Pantitlán.

Luego de la difusión del video, el ayuntamiento del municipio informó que la dirección de Seguridad ya inició una investigación para determinar el accionar de los agentes pertenecientes al grupo de la Unidad Motorizada, quienes solicitaron el apoyo de compañeros de sector para detener a los involucrados.

Tras el enfrentamiento al menos un policía resultó con heridas en la cabeza y dos de los sujetos que aparecen en la grabación fueron trasladados al juez conciliador para determinar la responsabilidad en los hechos.