México.- Un nuevo hecho de violencia contra reporteros por parte de elementos de la Policía municipal de Ecatepec, Estado de México, se dio en la colonia El Chamizal, cuando los comunicadores acudieron a cubrir la ejecución de dos personas.

Lee: Agreden policías de Ecatepec a reporteros que cubrían multihomicidio

Los reporteros denunciaron que uniformados les obstruyeron al intentar capturar imágenes de los cadáveres hallados la noche de este martes en el cruce de las calles López Mateos y Durango, en la mencionada colonia.

En Twitter, el reportero Jorge Becerril publicó que los uniformados apuntaban con la luz de sus lámparas a los lentes de las cámaras fotográficas desde la zona acordonada para evitar la captura de imágenes.

Si embargo, los mismos policías se acercaron a los reporteros e intentaron venderles las imágenes.

El comunicador plasmó su enojo en la red social:

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 19:30 horas, los cuerpos de los dos hombres con huellas de tortura y el tiro de gracia fueron hallados a un costado de las vías del tren.

Los vecinos relatan que escucharon que un automóvil llegó a la zona y posteriormente se escucharon al menos unas 15 detonaciones de arma de fuego.

Las víctimas, de aproximadamente 20 y 40 años de edad, se encontraban descalzas y ensangrentadas. Presentaban heridas de arma de fuego en tórax y tenían el tiro de gracia cada una.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec para iniciar las investigaciones y ordenar el levantamiento de los cuerpos para su traslado al servicio médico forense.