México.- El Estado de México ha sido renuente en cuanto a informar sobre sus unidades contra el secuestro denunció Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro comentó a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que en esa entidad existe un problema crónico y de indiferencia.

En este contexto, hizo un llamado al gobernador de dicha entidad, Alfredo del Mazo, una que tenga reunión para que le explique cuáles son las fallas.

Miranda de Wallace comentó que de acuerdo con la medición que realiza mes con mes, el índice del delito de secuestro registró en enero una disminución del 23 por ciento con respecto al mes de diciembre pasado. 

Comentó que en medio de tanta violencia y el aumento en los índices de otros delitos de alto impacto, es inexplicable que en el secuestro haya esta disminución importante, sin embargo, la baja es una realidad. 

La presidenta de Alto al Secuestro comentó que las entidades con mayor incidencia en ese delito en enero son el Estado de México, con 30 denuncias; Veracruz con 17 y Guerrero con nueve.