México.- Dos niños de 7 años de edad sufrieron de intoxicación por envenenamiento al interior de su salón de clases, luego de que una profesora presuntamente dejara botanas con raticida sobre un escritorio.

Los menores de edad fueron trasladados de la Escuela Primaria “Hermanos Serdán”, en Chimalhuacán, Estado de México al Hospital General municipal para recibir atención médica.

El médico Hermann Gorg Lechuga indicó a Televisa News que los niños se encuentran estables, pero bajo observación pues la ingesta del veneno afectaría sus tiempos de coagulación.

Un familiar de uno de los niños afectados señaló que los niños tomaron del escritorio de la profesora una fritura a la que habría sido aplicada veneno el pasado 7 de febrero por una profesora del Turno Vespertino; el salón del Segundo A permanecerá cerrado hasta que peritos del Ministerio Público realicen la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

El director de la escuela primaria en su Turno Matutino aseguró que la escuela es segura pues el resto de los salones ya fueron revisados. “Los maestros están facultados para ingresar a sus niños de la mejor manera”, dijo Tomás Morales.

La Subdirección Regional de Educación Básica Texcoco habría tenido conocimiento de que la profesora del Turno Vespertino colocó el raticida dentro del salón para evitar su presencia durante las actividades estudiantiles.

Será personal jurídico de dicha subdirección quien acompañe a los padres de familia durante el proceso.