México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca reveló algunos detalles sobre la entrega del beneficio social, Salario Rosa, anunciado durante la campaña del actual gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo.

De acuerdo a lo adelantado por el funcionario estatal, la repartición del programa se hará hogar por hogar y sólo podrán acceder a él amas de casa mexiquenses que vivan en condiciones de pobreza extrema y no perciban algún tipo de pago por ello.

Asimismo, destacó que será aplicable para mujeres de entre 18 y 59 años de edad, quienes además del estímulo monetario podrán recibir servicios de salud, becas académicas y canastas alimentarias, así como acompañamiento jurídico, pláticas y talleres contra la violencia de género.

Arranquemos con decisiones firmes y todos juntos en un trabajo colectivo, vienen programas nuevos, que atenderán a la familia, despensas perfectamente bien integradas, muy estudiadas para cuidar la nutrición de nuestros hijos; y viene una entrega justa para que sean las familias que más necesitan, las primeras que tengan estos beneficios”, expuso.

Cabe destacar que durante el periodo de campaña, Alfredo Del Mazo afirmó que la entrega del Salario Rosa sería para todas las mujeres del Estado de México, sin embargo meses más tarde aclaró que el programa sólo se entregaría bajo ciertas condiciones.

Con información de El Sol de Toluca