México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado en el que informó sobre la detención de 2 elementos policiacos de la corporación municipal de Tultitlán, por su participación en el delito de homicidio calificado de un civil al que detuvieron el mes de noviembre del año pasado.

El desplegado de las autoridades mexiquenses destaca que el aseguramiento de los elementos locales, se dio gracias al despliegue de un operativo de Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México.

Los presuntos responsables fueron identificados como Alfonso “N” y Anastasio “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales y habrían participado en el homicidio de un hombre al que detuvieron por cometer una falta administrativa.

Asimismo, se detalló que el hecho ocurrió el 25 de noviembre, cuando luego de presentar al civil ante un juez conciliador en las oficinas ubicadas en la zona centro de Tultitlán, el hombre fue hallado sin vida en la Avenida Emiliano Zapata del municipio de Tultepec.

Luego de que se reportó el hecho, se dio apertura a la carpeta de investigación respectiva, mientras agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables homicidas.

De esa forma, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de estos elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Por los hechos, los individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.