México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró este lunes que han logrado disminuir de manera importante el desabasto de medicinas en las mil 272 unidades médicas de la entidad.

El mandatario detalló que su administración presenta una abasto de medicinas e insumos de 81 por ciento, al tiempo que se han afiliado a 318 mil personas al Seguro popular.

“Uno de  nuestros principales compromisos fue precisamente ese, darle a los mexiquenses un buen sistema de salud, con médicos, enfermeras preparados, que además tuvieran esa gran calidad y calidez de atención a quienes requirieran sus servicios, pero además de contar con los insumos  y las medicinas necesarias para poder atenderlos”, destacó el priista.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, del Mazo Maza indicó que el Estado de México es la entidad del país que más consultas médicas brinda al año, con más de 40 millones.

Además, reconoció la labor de las más de 32 mil enfermeras y enfermeros adscritos a las diferentes instituciones de salud de la entidad, a quienes les dijo, que se trabajará para que tengan mejores condiciones laborales y personales. 

Finalmente, anunció que ampliarán la cobertura de la carrera de Enfermería en el estado y y se incorporará su impartición en  más programas de enseñanza técnica. “Para fortalecer el nivel de preparación de todos ustedes, invertiremos en su formación como especialistas, buscaremos certificarlos ante el Consejo Mexicano de Enfermería y les daremos facilidades para que puedan actualizarse en congresos, foros y talleres”, detalló.