México.- Juan Carlos "N"Reyes Juan "N" y Salvador "N" fueron detenidos por la muerte de María Rosa de Diego Olmedo, esposa de un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los sujetos están acusados de robar y matar a la esposa de Óscar Vázquez del Mercado Cordero, en el estacionamiento de la plaza comercial Los Colorines, municipio de Huixquilucan.

La captura estuvo a cargo de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que la dependencia usó las videograbaciones de la plaza comercial para identificar a los acusados.

El pasado 13 de septiembre, María Rosa de Diego Olmedo acudió a un banco en la plaza La Herradura, de donde retiró dinero. Cuando se dirigía a Los Colorines fue seguida por los ahora detenidos en un vehículo compacto, una camioneta y una motocicleta.

La víctima llegó al centro comercial donde la asaltaron, pero como opuso resistencia le dispararon, hecho que generó polémica luego de que el catedrático hizo un reclamo al gobernador Alfredo del Mazo en varios desplegados.

Los detenidos fueron trasladados al penal de Barrientos y puestos a disposición de un juez de control de Tlalnepantla.

Con información de La Jornada