México.- Han sido detenidas 83 personas relacionadas con delitos de robo contra tiendas departamentales y de conveniencia en la zona oriente del Valle de México, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Esa es la cifra hasta las 22:00 horas de este jueves tras el operativo que se implementó en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno para dar con los responsables de los saqueos.

Se informó, además, que unos 400 elementos participan en las acciones de disuasión y prevención del delito mediante 20 puntos de revisión aleatorios en los Municipios Zumpango, Ecatepec y Tecámac. 

La SSEM señaló que integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) resguardaron los alrededores de las zonas comerciales ubicadas sobre Avenida Central, vía Morelos, además de las Plazas Las Américas, Sendero y Center Plaza.  

Asimismo, la sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en la Colonia Paseos de San Juan, en Zumpango, que fue uno de los puntos de mayor relevancia durante la noche de este jueves.

"La cifra de personas probablemente relacionadas con robo con violencia ascendió, a lo largo de las últimas 24 horas, a 83 probables responsables; con base en el protocolo, a todos ellos se les dieron a conocer sus derechos antes de ser trasladados ante el Ministerio Público", señaló la dependencia.