México.- El Tribunal Supremo de justicia de la Ciudad de México, vinculó a proceso al hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, por su participación en un homicidio cometido en calles de la delegación Tláhuac.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina indicó que fueron vinculadas tres personas, entre ellas el hijo del alcalde mexiquense, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De la misma forma, detalló que luego de una audiencia en el Reclusorio Sur, el juez dictaminó imponerles prisión preventiva a los imputados y fijó un periodo de 6 meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre en la colonia Selene de la demarcación citada, alrededor de las 18:45 horas, cuando los detenidos balearon al conductor de una camioneta tipo Avalanch, tras lo cual murió.

Luego de ello, policías lograron detener a imputados, quienes fueron identificados por los acompañantes de la persona asesinada como sus agresores.