México.- El Estado de México registró en octubre pasado el mes con más delitos de su historia, acusaron políticos morenistas.

Con base en estadísticas oficiales, las cifras indican que en octubre ocurrieron 26 mil 508 delitos de un total de 239 mil 907 reportados en lo que va del año.

Políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México criticaron la gestión del priista Alfredo del Mazo, principalmente en temas como la atención a los feminicidios.

La maestra Delfina Gómez, ex candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, criticó que las víctimas de feminicidio aún carecen del derecho a la justicia. 

Por encargo del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la maestra Gómez cambiará su residencia a alguna zona rural de Tejupilco, Temoaya o San Felipe del Progreso para vigilar la elección, ya que en esas zonas es en donde se espera que haya más posibilidades de un fraude.

“Haremos lo posible para defender el triunfo porque sabemos que vamos a ganar”, expresó Delfina Gómez. 

En la reunión ante medios de información acudieron Horacio Duarte, representante de Morena ante el Consejo General, e Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco.