México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer este martes que aseguró aproximadamente cuatro mil litros de combustible en el municipio de Ixtlahuaca, en una acción coordinada con elementos de la policía municipal.

La dependencia local detalló que los hechos ocurrieron en el marco del operativo denominado Camaleón, diseñado para combatir la comisión de delitos en zonas con mayor afluencia de la entidad.

Fue en las inmediaciones del Ejido de San Mateo Ixtlahuaca donde los oficiales encontraron una camioneta abandonada, marca Chevrolet, de 3 y media toneladas, color roja, modelo 1989, con matrícula del Estado de México.

Durante una inspección, localizaron cuatro contenedores de plástico, con capacidad de mil litros cada uno, llenos de un líquido con características similares a la gasolina.

Tras el hallazgo, los policías procedieron a asegurar el material y a trasladarlo a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que ampliará las investigaciones por el posible delito de robo de combustible.

Con información de Notimex