México.- Uno de los vagones de un convoy del Tren Interurbano México-Toluca, que se mantiene en resguardo en la estación Zinacantepec, toda vez de que la obra no ha sido inaugurada, amaneció con pintas a sus costados.

Imágenes que dan cuenta del hecho muestran cómo el vagón del tren tiene diversas "firmas" sobre los costados, en la puertas de acceso en la parte frontal.

Los trenes fueron instalados desde mediados de año en la estación ubicada en San Buenaventura, y presuntamente se mantienen bajo vigilancia permanente en los almacenes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y solo son sacados para realizar pruebas de velocidad.

No obstante, desde temprana hora de este lunes cuando se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento, se logro apreciar que el convoy en cuestión presenta numerosas pintas.

Por lo ocurrido el Centro Estatal de la SCT informó que se desconoce la situación hasta el momento, mientras que autoridades de la entidad no han emitido información alguna.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades encargadas de la obra, el Tren Interurbano México-Toluca será el más rápido en Latinoamérica. En un primer momento se dijo que la obra estaría sería inaugurada este año, pero será hasta julio de 2018 cuando quizá quede concluida.

En noviembre pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que el costo del Tren Interurbano México-Toluca se ha elevado a 78 mil 496 millones de pesos, una cifra 107 por ciento mayor a la proyectada cuando se iniciaron las obras, en julio de 2014.

Con información de El Sol de México