México.- No está garantizada la seguridad, en el corredor turístico del Valle de Teotihuacán, por lo que la delincuencia ha aumentado, advirtieron los líderes de trabajadores del sector cultural, así como prestadores de servicios.

El corredor lo comprenden siete municipios de la región y cada año acuden más de 7 millones de turistas del mundo. En la zona ocurrió el homicidio del vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa.

Consultado por La Jornada, Lázaro Salvador Moreno, secretario general de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, comentó que tal es la inseguridad que se han perpetrado atracos a los asistentes al show multimedia Experiencia Nocturna, en la zona arqueológica de Teotihuacán.

“Las asaltan en el tramo de la puerta 2 a la 1 para tomar la autopista, donde detienen vehículos y asaltan; no hay nada formal porque no presentan denuncias”, lamentó.

A ello se suma el incremento de la venta de alcohol en el área y falta vigilancia en los restaurantes o bares que atraen a turistas locales y del exterior.

Lázaro Salvador Moreno dijo al corresponsal Javier Salinas Cesáreo que la inseguridad se extiende en la región que comprende los municipios de Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Nopaltepec, Axapusco y Ecatepec.