México.- Mariana González, hermana de Luis Alberto “N”, alias "El Tatos",  negó que su familia se esté beneficiando por las presuntas extorsiones que ha cometido el sujeto dentro de prisión.

A Luis Alberto se le acusa de encabezar una red de tortura y extorsión dentro de los penales en el Estado de México, y está relacionado en delitos como secuestro, extorsión, homicidio y delincuencia organizada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mariana González negó que su familia tenga un terreno o una casa como se ha dicho. Asimismo, indicó que “El Tatos” tiene a un abogado de oficio.

"Si tuviéramos otro abogado, ya lo hubiéramos sacado", puntualizó.

Asimismo, señaló que “El Tatos” está preso desde hace 10 años y no ha sido sentenciado, así como que ningún organismo de derechos humanos ha atendido el caso.

Sobre el comportamiento de su hermano en los 12 de 22 penales del Estado de México en los que ha estado, dijo:

"Todos juzgan a mi hermano, pero no todos son unos santitos allá adentro, por algo están ahí", pero también reconoció que existen personas que son inocentes y están en prisión.

"Se están diciendo muchas cosas, nadie ha atendido el caso y ahora sí, ¿es cuando les conviene o cómo?", reprochó.

La mañana de este martes, el hombre, de 31 años de edad, fue trasladado del penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, Estado de México, al penal federal de Gómez Palacio, Durango, donde permanece en un área especial para secuestradores.

Detalles de la vida de “El Tatos”

En el espacio noticioso de Gómez Leyva, el periodista Humberto Padgett presentó el testimonio de Juana Flores, abuela de "El Tatos", quien vive en el norte de la Ciudad de México, y quien reveló algunos detalles de la infancia del presunto criminal y de su vida.

De acuerdo con la mujer, el primer apodo del joven era "Ñoño" porque “estaba gordito”. Además, contó que siempre tuvo un fuerte carácter: “arrebatado, enojón”, aunque negó que haya tenido alguna maña pues ella no lo educó de esa forma.

“El Tatos”, relató, estudió hasta la primaria y trabajaba como comerciante ambulante en un mercado cercano: Vendía ropa cuando lo agarraron junto con otro de sus amigos.

Asimismo, relató que la madre del presunto delincuente lo abandonó y su padre tuvo otra pareja y se fue.

También, recordó la muerte del hermano de Luis Alberto, quien pereció a balazos en un asalto.

Y recuerda que también Luis Alberto fue baleado, y al recibir un impacto en el estómago tuvieron que realizarle una traqueotomía por lo que necesita un aparato especial para hablar.

Así lo relata la abuela del presunto delincuente a Humberto Padgett: