Una persona muerta y una más lesionada, fue el saldo de un incendio que consumió las instalaciones de una fábrica de colchones ubicada en la colonia Hank González del municipio mexiquense de Ecatepec.

Según reportan medios locales, el siniestro se presentó cerca de las 11:00 horas de este jueves, debido al mal manejo de los productos químicos que son utilizados para la fabricación de hule espuma.

De la misma forma, se informó que una vez iniciado el incendio la mayoría de los obreros que se encontraba al interior del inmueble lograron escapara de él, sin embargo 2 trabajadores quedaron atrapados.

El portal informativo A Fondo Edomex, destaca que la persona que murió, de nombre José Zenón Moreno de 60 años, buscó resguardarse en el tercer piso del edificio, pero fue alcanzado por las llamas.

En tanto, la otra persona que no logró huir, un joven de 36 años de edad, resultó lesionado, por lo cual fue trasladado de inmediato al hospital de Las Américas.

Sobre el hecho, el director de Protección Civil y Bomberos  de la localidad, Marco Alberto  Hernández  Hernández  informó  que  el  fuego se extendió rápidamente en el inmueble que cuenta con niveles.

“Después  de recibir la llamada de auxilio, elementos de la corporación acudieron de inmediato al lugar del siniestro. Debido a que en el inmueble había material como solventes y telas, el fuego se expandió  con rapidez y  las llamas alcanzaron una altura superior a cinco metros”, declaró.

No fue sino hasta cerca de las 14:00 horas cuando el siniestro se controló con el apoyo de 30 bomberos de Ecatepec, quienes contaron con la ayuda de 12 vulcanos de la Ciudad de México y 5 del municipio de Tecámac.

Luego de sofocar el incendio, personal de la fiscalía mexiquense ingresó a la fábrica para realizar los peritajes correspondientes y levantar el cadáver para trasladarlo al Semefo local.

Con información de A Fondo Edomex y 8 Columnas