México.-El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, insistió en que su administración logrará la creación de 1 millón de empleos en la entidad, gracias a su política de atracción de inversiones y fortalecimiento de la competitividad.

En entrevista con la agencia Notimex, el mandatario señaló que su gobierno trabajará “junto con los sectores productivos y la academia, y entre todos hacer de la economía del Estado de México, la más innovadora y vanguardista, pero también la más justa e igualitaria del país”.

"Por ello, debemos lograr que el crecimiento del Estado de México sirva para disminuir la pobreza. Una economía fuerte crea empresas fuertes”, enfatizó.

Del Mazo Maza agregó que atraerán empresas enfocadas en la innovación y en áreas como informática, logística y la industria aerospacial, a través de un marco regulatorio que facilite el inicio de operaciones de nuevos negocios. Una de las medidas más urgentes, apuntó, es el fortalecimiento del Programa de Ventanilla Única.

Además, planean aprovechar los beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano realizar un plan maestro de desarrollo regional, que fortalezca la planeación urbana y la infraestructura de los municipios del oriente de la entidad.  

"Estas acciones permitirán convertirnos en la entidad que más facilidades otorgue para emprender un negocio y que nuestras instituciones estén a la altura del espíritu emprendedor que caracteriza a los mexiquenses”, afirmó.