Estado de México.- De acuerdo a lo denunciado por padres de familia de los estudiantes de la escuela primaria ubicada en la colonia Cuauhtémoc en el poblado de Xalostoc, Ecatepec, a pesar de que el centro educativo no ha sido reabierto tras el sismo del 19 de septiembre, el inmueble es utilizado como salón de fiestas.

Los quejosos acusaron que el plantel que resultó afectado por el moviendo telúrico del 7.1 grados, aún no cuenta con el dictamen que avale su seguridad, sin embargo afirman que autoridades del ala tel lo han usado para realizar celebraciones.

Sobre las denuncias en cuestión, los padres de familia han difundido fotografías en las que se aprecia  el patio de la escuela ocupado por una lona, sillas, mesas y adornos que indicaban la realización de una fiesta de XV años.

Asimismo, reitero que el centro escolar aún no cuenta con el dictamen de seguridad estructural que otorga la dirección de Protección Civil del ayuntamiento, y por tal motivo aún no se reanudan clases.

Y añadieron que se encuentran inconformes por la autorización de una fiesta privada,  sin saber si fue rentado o prestado el espacio, mientras el plantel se encuentre cerrado por una disposición oficial.

Con información de El Sol de México