jueves 19 de octubre de 2017 | 09:45
Ediciones Locales

Alertan autoridades mexiquenses por surgimiento de nueva organización del narco

Redacción SDPnoticias.com mar 03 oct 2017 20:23
Foto propiedad de: @FiscalEdomex

El grupo criminal autodenominado "Nuevo Imperio" surgió de una escisión del Cártel de Sinaloa.

Autoridades del Estado de México indicaron que luego de la detención de 7 delincuentes, se pudo determinar que en la entidad opera una nueva célula criminal, la cual de acuerdo a sus investigaciones, surgió tras una escisión de un grupo del Cártel de Sinaloa.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dependencia que también destacó que el grupo delincuencial se autodenomina "Nuevo Imperio" y es responsable de los últimos hechos de violencia en municipios conurbados como Naucalpan y Huixquilucan.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el titular del organismo, Alejandro Gómez Sánchez indicó que se trata de una escisión del Cartel de Sinaloa y cuyo mando es una mujer radicada en la Delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México y un sujeto que se encuentra preso en los Estados Unidos.

De la misma forma, Gómez Sánchez sostuvo que el grupo criminal está relacionado con al menos 13 homicidios violentos, ya que se ha detectado que su principal objetivo es hacerse del control de la zona limítrofe del estado con la Ciudad de México, para apoderarse de la comercialización de drogas.

En relación a los 7 miembros de la organización que fueron asegurados, el fiscal estatal reveló que les fueron decomisadas armas cortas y largas, cargadores, cartuchos útiles, droga, teléfonos celulares, ropa táctica, cartulinas con mensajes amenazantes y tres automóviles. 

Con información de Noticias MVS