El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) rechazó que un grupo de estudiantes que acudieron a la Feria de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Toluca, se hallan intoxicado debido a que ingirieron alimentos en mal estado.

De acuerdo a lo aclarado por el consejo, durante la celebración del acto académico un total de 160 alumnos sufrieron malestar estomacal y dolor de cabeza, por consumir comida suministrada por una empresa externa, y que fueron atendidos en el lugar por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Asimismo, el Comecyt sostuvo que únicamente un alumno proveniente de Tecámac fue llevado a la Clínica 251 del IMSS en Toluca, con un cuadro de diarrea y vómito, sin embargo tras recibir atención médica fue dado de alta y regresó a la feria para continuar con su participación.

Por su parte, la Dirección General del Centro de Convenciones afirmó que se dio seguimiento puntual al estado de salud de los alumnos y se reportó que todos ellos estuvieron en valoración durante cerca de una hora, para luego ser dados de alta por los servicios médicos.