A través de redes sociales, un ciudadano que no reveló su nombre denunció el actuar de cuatro  servidores públicos que laboran en el Ministerio Público (MP) de San Cristóbal en el municipio de Ecatepec, Estado de México, debido a que cuando acudió a presentar una demanda por golpes, los trabajadores lo ignoraron.

La publicación que circula en Facebook y Twitter, destaca que los sujetos que se identificaron como peritos de criminalística y otros como prestadores de servicio social, comenzaron a jugar y a simular una “ejecución” como lo hacen grupos criminales.

En la publicación también se difundieron 4 fotografías en las que se muestran a tres de los servidores públicos en cuestión, atando a una silla con la ayuda de plástico, a una de sus compañeras y colocando a un lado de ella un mensaje, como usualmente hacen células delincuenciales.

De acuerdo a lo indicado por el denunciante -quien intentó reportar a los trabajadores con sus superiores, pero estos le indicaron que en ese momento no se encontraban-, las imágenes que los exhiben jugando al interior del Ministerio Público, fueron publicadas por los mismos servidores en sus redes sociales.

“Me dieron sus nombres que son ANDREA SOTO MAYOR Y RENÉ DE LA O, las demás personas que se encontraban en el momento me dijeron que eran del servicio social, una vez que me terminaron de atender me fui y del coraje y de la impotencia de no poder hacer nada los busqué en el Facebook y gracias a dios subieron sus evidencias (…) sólo se hacían pendejos pinches peritos (sic)”, expuso el agraviado.

Por lo ocurrido la Fiscalía General del Estado no ha emitido pronunpicoamiro alguno.