El Secretario de Educación del Estado de México, Juan Jafett Millán Márquez informó que este 26 de septiembre reanudan actividades un total de 476 escuelas más, las cuales se suman a los 1779 planteles que ya habían abierto sus puertas luego del sismo del 19 de septiembre que dejó un saldo de 13 personas fallecidas en el estado.

De esa forma son ya 2 mil 255 planteles que están abiertos y que podrán tener clases normales a partir de este martes, pues cuentan con un dictamen emitido por Protección Civil o el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

En todo el territorio estatal se tiene el registro de 3 mil 388 planteles con daños en su estructura, de los cuales mil 35 presentan daños menores; mil 899 tienen afectaciones intermedias y 464 están inoperables.

No obstante en la entidad se siguen llevando a cabo las revisiones estructurales pertinentes en los planteles de todos los niveles educativos, por lo cual se advierte que el regreso a clases total se realizará de manera escalonada.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad estudiantil a permanecer atenta a la actualización de reportes, que pueden consultarse en la página http://seduc.edomex.gob.mx/.