Estado de México.- Un saldo preliminar de una persona fallecida, así como otra lesionada de gravedad, fue el que dejó una nueva explosión de pirotecnia registrada durante la mañana del día de hoy en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Reportes iniciales destacan que el incidente se presentó en un domicilio particular marcado con el número 28 de la calle Xochimilco en la colonia México, el cual se encontraba habilitado como taller clandestino para la producción de fuegos artificiales hechos con pólvora.

Al respecto, elementos de Protección Civil de la demarcación que atendieron la emergencia, indicaron que en el sitio de la explosión fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años de edad.

Asimismo, detallaron que otra persona resultó gravemente lesionada y con quemaduras mayores, por lo cual fue trasladada de emergencia a un hospital del ISSSTE de la zona.

Medios locales han informado que el inmueble donde ocurrió el siniestro, mide apenas tres metros cuadrados y a pesar de la fuerte explosión, no se registraron daños en construcciones aledañas.

Cabe destacar que apenas el pasado 15 de agosto, se registró otro incidente en el mismo municipio, dejando un saldo de dos personas muertas y una menor de edad lesionada.

El día de ayer, durante una fiesta religiosa celebrada en el municipio de Ecatepec, se presentó otro accidente derivado del mal manejo de la pólvora, el cual ocasionó que 12 personas resultaran heridas.

Con información de A Fondo