Trabajadores que se encargan de aplanar la superficie de los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en ejidos de Texcoco y San Salvador Atenco, reportaron el hallazgo de un objeto que luego de ser inspeccionado de forma superficial, fue identificado como un posible artefacto explosivo.

Debido a lo ocurrido la tarde del pasado sábado, los trabajadores de las obras dieron aviso inmediato a los encargados de las mismas, quienes a su vez solicitaron el arribo de de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A su llegada al lugar, los uniformados manipularon el artefacto tipo granada que parecía tener ya varios años en el lugar para posteriormente retirarlo del polígono del NAICM y con ello evitar cualquier incidente.

En tanto, elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) acudieron a la zona para para resguardar las labores de los soldados y tras tomar conocimiento del hallazgo también se retiraron.

Versiones preliminares destacan que la supuesta granada llevaba ya varios años en el lugar, pues en su superficie se podía observar óxido, además de que fue detectada a unos cuando centímetros bajo la tierra.

Con información de El Sol de Toluca