Luego de que el Congreso del Estado de México aprobara la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad como medida para combatir la corrupción, empresarios del ramo restaurantero de la entidad, advirtieron que pese a lo establecido por los legisladores, por ningún motivo permitirán la entrada o la comercialización de bebidas embriagantes a los menores.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Durán Gallástegui indicó que los empresarios no fueron quienes solicitaron que se modificara la ley, pues en el ramo productivo, siempre se ha velado por el bienestar de los menores de edad.

Asimismo, Durán Gallástegui indicó que si bien la nueva disposición establece que quienes sean sorprendidos expendiendo los productos al sector señalado no serán procesados penalmente, sí enfrentarán sanciones administrativas importantes como la clausura o el cierre de sus establecimientos.

El empresario reiteró que la medida busca combatir la corrupción, pues se corría el riesgo de que servidores públicos “sembraban” a menores de edad en estos establecimientos para extorsionar a los empresarios.

Debido a ello, el representante del ramo productivo en la entidad agradeció a las autoridades locales la puesta en marcha de las modificaciones en cuestión, así como la eliminación de la ley seca en las jornadas electorales.