Estado de México.- El presidente de la Cámara de la Industria Arenera en el Estado y en la Ciudad de México, Vicente Barranco denunció que únicamente una docena de empresa que se encargan de abastecer de materiales pétreos a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo hacen de manera regular.

Así lo indicó al exponer que el resto de las firmas que colaboran en la construcción del proyecto federal, colaboran de forma ilegal.

Ante ello, Barranco exhortó a la compañías que están involucradas, regularizarse y señaló que los responsables de la obra también deben invitarlos a que presenten su documentación y se legalicen.

Lo anterior debido a que de forma constante, se suman más empresas del sector para la nueva terminal aérea, a pesar de que expuso, actualmente hay alrededor de 40 suministrando material para el proyecto.

De la misma forma, el representante del sector explicó que las firmas irregulares no pagan impuestos, lo cual configura un panorama de competencia injusta que golpea de forma directa a las empresas que sí cumplen con sus co¡atribuciones.

“El aeropuerto debe obligarlos a que presenten su documentación porque incluso en algunos casos trabajan con la nuestra”, recriminó, además de apuntar que en cada estimación tiene que  solicitar la documentación a todas las empresas como es el impacto ambiental.

Con información de El Sol de Toluca