México.- La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, inició este domingo en Texcoco su Marcha por la Esperanza, con la que pretende llegar a la ciudad de Toluca para exigir que los tribunales limpien la elección del pasado 7 de junio.

Durante los próximos 10 días, la morenista recorrerá diversas partes del Estado de México y la Ciudad de México para presionar a las autoridades y realizar alguna acción que impida al priista Alfredo del Mazo Maza asumir el poder.

Gómez Álvarez estuvo acompañada en esta primera jornada por el candidato del partido al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, y por el sacerdote y activista defensor de los derechos de los migrantes. Alejandro Solalinde.

Durante un discurso, la candidata aseguró que busca “la defensa de millones de voluntades, que le dieron a Morena el triunfo en las urnas”.

“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo”, agregó.

Entre las irregularidades documentadas por Morena, destacan la entrega de volantes apócrifos del  Instituto Electoral del Estado de México alertando de posibles balaceras y otros eventos violentos durante el día de la elección, la entrega de supuestos citatorios de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a representantes de casilla del partido de izquierda, y la intimidación mediante la colocación de cabezas de cerdo en sedes municipales de Morena.

Con información de Expansión