México.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Alejandra del Moral, dirigente del PRI en el Estado de México, evadieron acudir al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para responder una queja por violencia política de género contra la excandidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez.

La queja interpuesta por "Mujeres de Hierro" indica que las priistas denostaron a la integrante de Morena mediante ataques verbales y descalificaciones, sin embargo, en el desahogo de la audiencia, Ruiz Massieu y Del Moral, enviaron a dos representantes legales.

Las representantes pidieron declarar los hechos inexistentes y justificaron al señalar que “Delfina habla mal”, lo cual la fundadora de la organización que interpuso la queja, Lorena Villavicencio, calificó como una nueva discriminación por género y condición social.

Villavicencio se inconformó porque el IEEM sólo citó a declarar a dos dirigentes y no a todas las priistas que formaron parte del acto violento contra Gómez Álvarez.

Con información de El Heraldo de México