México.- Un grupo de al menos 100 ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, realizaron una manifestación en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de la entidad, para exigir a las autoridades el pago justo de sus tierras que serán utilizadas para el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

Los pobladores que aseguran ser propietarios de la zona, denunciaron que no les han pagado los terrenos, de los cuales acusan, son inservibles para la siembra de maíz mientras las obras de construcción continúan

De acuerdo a lo expuesto por uno de los inconformes, son cerca de 80 familias las que han sido engañadas, al no haberles pagado a la fecha, lo que dicen son sus tierras de cultivo.

Nos han engañado y no han pagado esos terrenos, están haciendo negociaciones con personas que, a veces, no se identifican. Nos prometieron que iban a pagar todos los ejidos y no pagaron nada y nos afectaron porque ya no podemos cultivar”, denuncian.

Debido a lo anterior, advirtieron que este martes, a las 11:00 horas, clausurarán de forma simbólica la principal estación del Tren Interurbano, ubicada en el municipio de Zinacantepec.

Asimismo, afirmaron que instalarán un campamento en las inmediaciones de la obra.

Con información de Hoy Estado de México