Estado de México.- Un plantel educativo de nivel secundaria en la comunidad de Guadalupe, en el municipio mexiquense de Ecatepec, fue asaltado por sujetos que para ingresar a él, rompieron las chapas, cadenas y candados de la puerta principal.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el robo de dicho plantel es el tercero contabilizado en un periodo de apenas 20 días en la demarcación señalada.

Sobre el caso más reciente se informó que la propia directora de la secundaria técnica número 57,  “General Porfirio Díaz”,  fue notificada de que las oficinas de la dirección del plantel habían sido saqueadas por ladrones que entraron por la madrugada.

Los hampones rompieron barrotes de una ventana, así como las cadenas y candados de la puerta de acceso al plantel,  para posteriormente sustraer varias computadoras, así como impresoras.

Por el hecho, agentes adscritos al Centro de Justicia de San Cristobal acudieron al instituto para efectuar los peritajes correspondientes y con ello poder dar con algunas pistas para encontrar a los responsables del ilícito.

Según las declaraciones de vecinos de la escuela, los mismos individuos primero intentaron entrar a una primaria que se ubica a un costado del plantel afectado, sin embrago no lograron llevarse nada.

Sobre la serie de atracos, cabe destacar que el pasado 21 de junio fue robada la escuela “Acamapichtli” de la colonia Villas del Sol y al siguiente día, sujetos armados  despojó de sus pertenencias a personal docente del plantel “Josefa Ortíz de Domínguez”.

Con información de A Fondo