CES implementa programa de seguridad empresarial en Edomex 

Estado de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se unirá al programa Código C5 implementado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) con el objetivo de brindar mayor seguridad en el sector industrial de la entidad.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del C5 ubicado en el municipio de Toluca, en donde estuvieron presentes Miguel Ángel Zamora Piña director de la institución y Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Canacintra.

Durante el evento se les mostró a los asistentes las operaciones que se realizan las 24 horas del día, los 365 días del año, así mismo se les mostró como hacer uso del número de emergencias 911 en caso de algún incidente.

El programa Código C5 consiste en la activación de un botón de pánico y la conexión de las cámaras de las empresas a la plataforma del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la CES, para visualizar los negocios, siempre y cuando algún integrante active el sistema de alertamiento.

Por si parte, Rodríguez Polo refirió que de las 55 mil empresas afiliadas, mil 750 se encuentran en el Estado de México por lo que es importante contar con la seguridad necesaria para continuar con el crecimiento e inversión en la entidad mexiquense.