A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego publicó un mensaje en el que lamentó la muerte del artista plástico mexicano, José Luis Cuevas, sin embargo como lo hicieron notar diversos internautas, la publicación del funcionario tenía un error ortográfico.

En el post, Gasca Pliego indicó que el fallecimiento de Cuevas representaba una gran pérdida para México, pues el artista era un “Valuarte de nuestra Cultura”ortografía.

“Me uno a la pérdida que ha sufrido nuestro país con el fallecimiento del Mtro. José Luis Cuevas, Valuarte de nuestra Cultura”, indicó el secretario de Cultura de la entidad, sin  atender que la palabra ‘valuarte’ es incorrecta, pues el término correcto es ‘baluarte’.

Ante ello, algunos usuarios de redes sociales se mofaron del hecho, tras lo cual el funcionario que cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas y se ha desempeñado como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, eliminó el tuit.