Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Luis Cabrera en el municipio de Cocotitlán en el Estado de México, se manifestaron a las afueras de dicha institución para exigir un dialogo con el supervisor del plantel debido a que en días previos, una estudiante del cuarto grado, amenazó con un arma de fuego a sus compañeros.

Los cerca de 50 jefes de familia denunciaron que días antes, la directora del instituto en cuestión se negó a reunirse con ellos y por ende no dio ninguna solución a sus exigencias.

Según lo señalado por los padres de los menores de edad, el pasado 20 de junio una alumna del cuarto grado, grupo B, llevó un arma de fuego a la institución con la cual amenazó a sus compañeros de clase.

Por los hechos que fueron denunciados por los estudiantes, el pasado jueves personal de la Comisión Estatal de Seguridad, policía municipal y servidores públicos del DIF local, realizaron un operativo de revisión de mochilas.

Ante las demandas de los jefes de familia, el supervisor se comprometió junto con la dirección y profesores, a tomar acciones para prevenir estos tipos de casos dentro de la institución.

De la misma manera, el funcionario rechazó las peticiones que hicieron algunos padres sobre expulsar a la estudiante, pues indicó que no se le pude negar la educación y menos si los hechos, indicó, no son comprobables.

Cabe destacar que el padre de la menor en cuestión es un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad y rechazó que su hija haya llevado un artefacto como el que señalan los denunciantes, debido a que no cuenta con ninguno con características similares.

Con información de A Fondo