El alcalde del municipio de Toluca en el Estado de México indicó que hasta el momento, la administración a su cargo no ha liberado ningún permiso de construcción,  para ejecutar la obra vial que se pretende erigir en Paseo Tollocan.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario local, la Dirección de Desarrollo Urbano de Toluca, no ha emitido los permisos de construcción de retornos en la vía señalada, donde desde la semana pasada, vecinos de la zona mantienen un campamento para evitar el derribo de árboles.

Al respecto, el presidente de la demarcación expuso que son “un municipio autónomo y no hemos dado ningún tipo de permiso para talar árboles ni construir una obra”, además de que destacó, su administración está favor del medio ambiente.

Sobre ese punto, Zamora Morales indicó que no se emitirá ningún permiso para talar ni un sólo árbol del camellón central, como se presumía sería realizado con la finalidad de construir los retornos deprimidos en favor de Plaza Galerías Toluca.

Además, señaló que el gobierno que encabeza cuenta con las facultades necesarias para frenar la obra, pues aun cuando la vialidad es de jurisdicción estatal y autorizada desde la Secretaría de Infraestructura, se requiere de permisos que entrega el municipio.

Hasta el momento la obra está suspendida derivado de las manifestaciones hechas por ciudadanos, quienes desde hace una semana permanecen en un campamento ecológico en el camellón central de Tollocan.