México.- Vecinos de la colonia Guadalupe La Ciénaga Infonavit, en el municipio mexiquense de Lerma, alertaron a las autoridades locales, por un mensaje pintado en la fachada de una escuela primaria, en el que se amenaza con realizar un ataque armado en contra del recinto educativo.

Se trata de la Escuela Primaria Mario Colín Sánchez, la cual amaneció, de acuerdo a lo revelado por padres de familia de los menores inscritos en ese plantel, con pintas en las paredes y el portón advirtiendo sobre una supuesta agresión.

“1er aviso vamos a disparar la escuela”, se destaca en el mensaje grafiteado en el zaguán, mientras que en el otro, dejado en un muro lateral, se expone el que presuntamente sería el grupo autor de la amenaza, “chavos infona SOS 1”.

Por los hechos, algunos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a clases este, esto a pesar de que tanto autoridades municipales como escolares, no se pronunciaron al respecto ni emitieron ninguna recomendación.

De la misma manera, pidieron al gobierno de la demarcación reforzar la seguridad en la zona con un operativo permanente para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Con información de A Fondo