México.- Con sólo tres meses de operaciones, la gasolinera de la compañía británica British Petroleum (BP) ubicada en Satélite, municipio de Naucalpan, Estado de México, ya fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, BP informó que el pasado 20 de junio la dependencia federal colocó sellos de inmovilización en un dispensario de combustible con cuatro mangueras, debido a una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información.

Agregó que un segundo dispensario también fue inmovilizado luego de registrar un error en la prueba de repetibilidad.

Ante dichas irregularidades, BP afirmó que ya se revisa el equipo para remediar los aspectos técnicos que provocaron los resultados en la verificación.

Agregó que desde el pasado 9 de marzo, día en que se puso en marcha la gasolinera ubicada de Satélite, la Unidad de Verificación avalada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha realizado pruebas periódicas y la última de ellas se realizó el pasado 15 de junio del presente año.

Según información de Profeco, en lo que va de 2017 se han impuesto sanciones económicas a gasolineras que no despachan litros de a litro por alrededor de 107.8 millones de pesos. 

Con información de La Jornada.