CIudad de México.- La excandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que la entidad aún no tiene un gobernador electo y aseveró que las instituciones deben "enmendar" la elección "de Estado" del pasado 4 de junio que derivó en la "imposición" del priista Alfredo del Mazo. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Gómez Álvarez afirmó que no hay dudas de que los mexiquenses la eligieron a ella como gobernadora por lo que reiteró que no reconocerá al "primo de Peña" como ganador de los comicios. 

"No hay duda de nuestro triunfo y no reconoceremos la imposición del primo de Peña. Que se escuche fuerte y claro, no hay gobernador electo, las instituciones están obligadas a limpiar y aclarar lo que a todas luces fue una elección de Estado". 

De acuerdo con el instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Del Mazo Maza obtuvo el 33.69% de la votación del pasado 4 de junio, con lo que sacó cerca de 3 puntos de diferencia respecto a Delfina Gómez. El 13 de junio, Morena presentó una serie de impugnaciones ante el Tribunal Electoral mexiquense, por lo que la autoridad judicial deberá desahogar esos recursos antes de declarar de manera formal un triunfador. 

La aspirante agradeció la confianza de sus electores y dijo que su lucha por el estado se mantiene con la gira "La Esperanza Se Defiende", en la que recorrerá los principales municipios del Estado de México para señalar las irregularidades de la elección.