El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas advirtió que presentará una demanda en contra del periodista Humberto Padgett, a quien acusó de publicar infundios sobre su persona en el libro “Los Suspirantes”.

Así lo señaló el titular del ejecutivo estatal mexiquense al exponer que lo asentado en en el texto que recopila los perfiles de diversos personajes que son contemplados como aspirante a la presidencia de la República, es totalmente falso y solo busca dañar su moral.

De la misma manera, Ávila Villegas denunció que la información del libro, también provocó efectos negativos en su familia, de quienes dijo, han sido víctimas de los daños colaterales de la publicación.

Al advertir que siempre ha buscado tener un trato cercano y amistoso con la prensa, señaló que su respeto por los comunicadores no irrumpe con su “derecho de proceder legalmente”.

En caso de que el juicio resulte a su favor, el mandatario saliente aseguró que la indemnización económica será destinada a la próxima clínica de ceguera y débiles visuales proyectada a construirse en Metepec.

Cabe destacar que en el libro, en el episodio dedicado al gobernador mexiquense, Padgett incluye un pasaje en el que se relata que Ávila Villegas, en compañía del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, realizaban de forma constante orgías con menores de edad.