México.- El presunto responsable del feminicidio de una niña de 11 años en Ciudad Nezahualcóyotl se habría suicidado la madrugada de este jueves, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las pruebas periciales practicadas al cadáver de José Octavio “N”, ingresado desde el sábado en el Centro de Observación y Clasificación del Cereso de Neza Bordo, señalan que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral provocado por un ahorcamiento con una cuerda empleada para habilitar tendederos.

“Lesiones coincidentes con la hipótesis de un suicidio”, señala en un comunicado la fiscalía estatal. La acción de quitarse la vida habría ocurrido entre las 4 y 5 horas de la madrugada de este jueves. El guardia de turno reportó a las 04:00 horas que “todo estaba bien”.

La muerte del presunto agresor habría sido reportada por uno de los tres imputados con los que compartía una celda de 12 metros cuadrados habilitada con dos literas de concreto, un sanitario y una ventana. El sujeto fue hallado sentado, con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo y con la cuerda atada entre los barrotes de la ventana y su cuello.

Asimismo, la fiscalía desechó que el sujeto señalado como probable partícipe de feminicidio presentara algún tipo de abuso sexual, como se ha especulado en medios y redes sociales. La fiscalía también descartó “lesiones que anteriormente hubieren puesto en riesgo su vida”.

A casi una semana del feminicidio de Valeria, cuyo cadáver semidesnudo fue encontrado en el asiento del copiloto de un vehículo de la Ruta 40 de Nezahualcóyotl, aún se encuentran en proceso los dictámenes periciales en materia de química y genética, señaló la fiscalía.