México.- El Partido Acción Nacional (PAN) identificó que uno de los principales factores del fracaso de la candidatura de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México fueron los "constantes ataques".

"Los ataques arteros surtieron su efecto", los cuales "fueron sistemáticos, fueron continuos, arteros”, externó Víctor Hugo Sondón en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El presidente blanquiazul en la entidad mexiquense señaló que las acusaciones comenzaron con el presunto uso de recursos públicos en la organización Juntos Podemos y posteriormente la PGR generó confusión sobre la familia de la también ex candidata presidencial.

"Sin duda alguna eso tuvo un efecto. Aunque salían (las autoridades) a decir que no había absolutamente nada", entre redes sociales, panfletos, "fue una inversión enorme la que hizo el sistema para estar difundiendo esto, casa por casa, en todo el estado", sostuvo.

Cuestionado sobre si Acción Nacional impugnará la elección en el Estado de México, Sondón explicó que, "necesitamos hacer la valoración, boletas en mano".

Precisó que pese al 12 por ciento de votos obtenidos el pasado domingo, "si hubo anomalías, las tenemos que denunciar. Por supuesto que abonaremos a que el ambiente democrático sea lo que prevalezca".

El líder panista en el Edomex, adelantó que el PAN será "una oposición, fuerte, responsable, como siempre lo hemos hecho".