Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operativo implementado con motivo de la jornada electoral en el que participaron cerca de 2 mil 300 elementos finalizó esté 5 de junio. 

Durante el operativo se pusieron en marcha  45 centros de justicia, 77 agencias del Ministerio Público y 37 módulos de denuncia exprés, así como 12 unidades móviles del MP en diversos municipios de la entidad.

Asimismo, se desplegaron 35 cédulas móviles integradas por 2 agentes del Ministerio Público y dos policías de investigación las cuales trabajaron en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). 

En el fin de semana electoral se iniciaron 54 noticias criminales y 28 carpetas de investigación, resultante de denuncias hechas por la posible compra de voto o promesa de compra.

Los municipios donde se registraron más denuncias fueron Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, donde se registraron un total de 51 quejas.

Finalmente la Fiscalía informó que 42 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación e algún acto delictivo, las cuales quedaron el libertad tras pagar una fianza ya que los hecho cometidos  no amenizaban prisión preventiva.