México.- Luego de que sostuvieran una discusión tras el intento de detención de un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta en la colonia Xico Segunda Sección, del municipio de Valle de Chalco, un soldado raso le quitó la vida a su superior, quien contaba con el grado de teniente.

De acuerdo a lo señalado por autoridades del Estado de México, el altercado que terminó con la muerte del elemento adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desarrolló al filo de las 02:00 horas de este jueves.

Mientras los uniformados que laboraban en la Base de Operación Mixta (BOM) de la demarcación señalada, realizaban un recorrido sobre la avenida Cuitláhuac para inhibir la incidencia delictiva, detectaron a un sujeto sospechoso, por lo cual procedieron a interrogarlo e intentar detenerlo, sin embargo éste se dio a la fuga.

Debido a ello, el teniente de caballería, identificado como Francisco ’N’, se molestó con su subalterno, quien en plena discusión abrió fuego en contra de su superior mientras estaban a bordo de un vehículo oficial de la Sedena.

Versiones indican que luego del hecho, el soldado de quien no se ha informado su nombre, huyó del lugar a bordo de un automóvil Atos color blanco sin placas de circulación, aunque otros destacan que escapó del sitio en el mismo vehículo donde cometió el asesinato, incluso con su víctima dentro de él.

La segunda versión detalla que tras recibir un llamado de emergencia, policías municipales que patrullaron la zona para dar con el implicado, encontraron la camioneta con el teniente muerto en su interior.

Tras el incidente, autoridades alertaron con una ficha para tratar de dar con el responsable que había escapado y una versión aún preliminar, destaca que éste ya fue asegurado en el estado de Puebla, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades militares o de Justicia mexiquense. 

Con información de Quadratín