México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado a los votantes del Estado de México a cinco días de las elecciones:

“El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”, declaró el tabasqueño en su último video compartido en Facebook.

AMLO dijo que cuanta más porcentaje de gente vota en la elección, menos le alcanza a la “mafia en el poder”, razón por la cual pidió a los ciudadanos “salir a votar sin miedo, hay que hacer valer la democracia”.

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, reconoció que si bien es cierto que existe inseguridad, corrupción, violencia y pobreza, “nosotros podemos cambiar esa amarga realidad si participamos”.

López Obrador aseveró que posee información de que el dinero para comprar la elección llegó a distintos municipios del Estado de México, por lo cual llamó a los operadores o ‘mapaches’, así como a los votantes, a que “no operen para el fraude electoral (…) yo a lo que sí les llamo es a que entre todos, saquemos a nuestro querido México del atraso y la pobreza”.